FABRICACIÓN

Propiedades de la madera laminada encolada ,

El proceso productivo de la madera como material de construcción necesita comparativamente una necesidad energética menor que el cemento (hasta cuatro veces menos) o del acero (hasta veinticuatro veces menos), lo que aumenta su capacidad protectora del medio ambiente así como la rentabilidad y bajo coste en su obtención y proceso. Las características constructivas de la madera laminada encolada facilitan a los arquitectos e ingenieros posibilidades prácticamente ilimitadas para la realización de sus proyectos y diseños.

caracteristicas pergola de madera y estructura de madera

Consistencia y estabilidad:
El proceso de fabricación permite el secado progresivo de la madera obteniendo con ellos una humedad optima de la madera ya montada de un 14% de humedad de equilibrio (+ – 1%). De esta forma las apa-riciones de grietas, contracción o albeamiento quedan reducidas al mínimo, consiguiendo de ese modo una fiable estabilidad de forma, resistente y compacta. Este mismo proceso permite prescindir de la protección química de las maderas en interiores o bajo techo, ya que realizado el montaje de forma reglamentaria imposibilita que la madera sobrepase una humedad superior al 20%. De este modo la proliferación de organismos destructores de la madera resulta inviable ya que precisan una humedad del 25% y largos periodos de tiempo en dichas condiciones.

Resistencia al fuego:
Debido a sus características al sufrir los efectos de un incendio la madera laminada encolada forma una capa de carbonización protegiendo el núcleo con capacidad portante, reduciendo la penetración del oxigeno y el calor. De este modo se extiende el tiempo de afección del núcleo en gran medida. Comparativamente la madera laminada frente al hormigón armado y el acero ofrece mejores ventajas frente a la protección contra incendios.

caracteristicas pergola de madera y estructura de madera