Casas flotantes eficientes hechas de madera laminada

¿A quién no le gustaría tener una casa, no en un lago, sino sobre uno? Disfrutar del paisaje y de la armonía que proporciona un entorno natural acuático es uno de los placeres de la vida, casi extrapolable a toda la población.

La compañía con sede en Londres EcoFloLife, propone esta casa sostenible, que funciona con energía solar y que está pensada para echar raíces en aguas tranquilas, hecha con madera laminada.

Esta vivienda, que recuerda a las cápsulas de la serie televisiva Dragon Ball, tiene una superficie de 93 metros cuadrados, 12 metros de diámetro y cuenta con una altura de cuatro metros.

Una propuesta ideal para aquellos que desean vivir en completa armonía con la naturaleza. Los balcones laterales y las grandes ventanas de WaterNest 100 provocan que el paisaje se integre por completo en la estructura de la vivienda y permiten a sus inquilinos disfrutar de unas vistas fantásticas.

Eficiencia y sostenibilidad, el binomio perfecto: Bajo la premisa de ser responsable con el medio ambiente en sumo grado, está pensada para ser lo más verde posible. El uso de materiales y sistemas de producción sostenibles hacen que esta unidad sea reciclable hasta un 98%.

 

Su estructura está hecha de madera laminada y un casco de aluminio, ambos reciclados. El techo de la casa flotante es un panel solar de 60 metros cuadrados capaz de generar 4 kWp que se utilizan para las necesidades energéticas de la casa.

Además, gracias a un sistema de micro-ventilación natural y aire acondicionado, sus impulsores la clasifican como un «hábitat residencial de bajo consumo»

El interior incluye una sala de estar, un comedor, dormitorio, cocina y baño, aunque se puede personalizar según las preferencias del propietario, que incluso puede hacer de esta vivienda un establecimiento de trabajo, como por ejemplo un restaurante, una oficina o una tienda.

Pueblos flotantes

El ser humano es un animal social, desde la compañía, señalan la posibilidad de instalar pueblos flotantes en lugares con aguas tranquilas.