Diseño en madera para las cámaras más originales del momento

Actualmente y cada vez con más presencia nos encontramos con una gran variedad de productos cotidianos de muy diversa índole y sectores que han sido adaptados y transformados a su diseño en madera, este material que tanto nos apasiona y que tanto juego da que le ha llevado a ser el material de moda por excelencia. Relojes, sombreros, gafas de sol, juguetes tecnológicos, grandes rascacielos, coches deportivos, etc. Productos que nada tienen que ver entre sí pero que comparten ese increíble diseño en madera.

NOPO y sus cámaras estenopeicas con diseño en madera

En el año 2014 surgió NOPO, una firma de diseño y fabricación de cámaras fotográficas estenopeicas con base en Madrid. Esta marca apuesta por una oferta de cámaras de fotos artesanales que permiten a los usuarios experimentar y descubrir el arte de la fotografía estenopeica, con una particularidad común a todas ellas: el diseño en madera.

diseño-en-madera-nopo

Todas sus cámaras presumen de estar construidas con madera de cerezo, nogal y abedul, lo que las hace duraderas y sostenibles. Para su fabricación se combina la construcción artesanal con los más novedosos procesos tecnológicos, como el corte con láser, la tan de moda impresión 3D y el corte por control numérico.

diseño-en-madera-nopo

En el proceso se emplean maderas certificadas y sus artesanos pertenecen a la pequeña y mediana industria local. Además, otro detalle que las hace aún más bonitas si cabe es que por cada cámara que sale de sus talleres financian la plantación de un árbol, a través de TIST (Grupo internacional de reforestación).

Sin duda un gran aliciente más para optar por una de estas cámaras con diseño en madera si estamos pensando en la fotografía estenopeica.

A estas alturas alguno os preguntaréis de qué se trata eso de la fotografía estenopeica. Pues bien, esta técnica es una técnica antigua y alternativa a la fotografía convencional en la que no se usa una lente si no que basa su funcionamiento en el de la «cámara obscura».

Podéis visitar su web e informaros más acerca de sus diseños en su página web haciendo clic aquí.