Edificación de madera para baño público en Japon totalmente hecho con madera CLT

Este es un edificio modelo CLT (Cross Laminated Timber-Madera Laminada Cruzada) construido junto a la estación en Maniwa. El uso del edificio es un baño público y un espacio de descanso.

© Ken'ichi Suzuki 

La ciudad de Maniwa tiene materiales y tecnología de CLT. Utilizar las características de CLT (madera laminada cruzada), creando un espacio de madera atractivo para mostrar el potencial de CLT; en el que las personas puedan sentir el tamaño, la calidez y el toque de CLT en la vida cotidiana; con un proyecto de construcción, en que predomine planificación urbana.

Con estas características, interviniendo con un edificio de estructura simple, construida sobre tres grandes muros que soportan los tres techos en voladizo, sobre la que destaca una enorme pared con muchos agujeros se hace esta construcción.

Guarda esta imagen en tus favoritos

© Ken'ichi Suzuki 

El espacio es como los muebles de madera. Porque no solo la estructura sino también la división y el revestimiento se hicieron con CLT.

© Ken'ichi Suzuki 

Finalmente cabe destacar la instalación de una terraza relajante frente a los cerezos en flor para que este edificio sea un espacio cómodo, con un lugar para reunirse y con una estación para bicicletas. Como los bancos y los portabicicletas, también fabricados con CLT, se colocaron alrededor del edificio, el frente de la estación se convirtió en una plaza donde la gente puede estar.

© Ken'ichi Suzuki
  • Arquitectos: ofa;  Ubicación: Maniwa, Prefectura de Okayama, Japón; Arquitectos a Cargo: Kenichi Ohara, Ayako Fukagawa; Área: 70.0 m2; Año Proyecto: 2017; Fotografías: Ken’ichi Suzuki; Proveedores: MEIKEN LAMWOOD CORPORATION, NISSHO-GRASYS, Toto; Información recogida en: https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/892195/kiterasu-edificio-modelo-en-clt-en-la-estacion-kuse-ofa