El poema que Vicente Aleixandre dedicó a Málaga se colocará sobre madera en la Travesía del Pintor Nogales

Vicente Aleixandre se quedará para siempre grabado en su ‘Ciudad del paraíso’ sobre una fachada de madera laminada en el muro de la Travesía del Pintor Nogales, entre la Alcazaba y el Palacio de la Aduana.

Es el diseño elegido por el Ayuntamiento para exhibir el poema que el Premio Nobel dedicó a Málaga.

40 versos y 300 palabras con las que Aleixandre describe con genialidad la ciudad de su infancia se serigrafiarán al final del muro, en la parte más amplia de la pared que salva el desnivel entre el Paseo Don Juan Temboury y Pintor Nogales. El proyecto está presupuestado en 73.189 euros.

El objetivo es que contribuya a realzar la imagen de la ciudad a través de las palabras de un Nobel y, para ello, lo prioritario es que sea fácilmente legible. Por eso, se opta por una tipografía sencilla y por un encuadre discreto. Lo importante es el poema.

El poema verá la luz en la vía pública dos años después de que numerosas personalidades de la cultura apoyaran sin fisuras esta propuesta. Escritores como Antonio Soler, Luis Alberto de Cuenca, Antonio Garrido Moraga, Alfredo Taján y Antonio Gómez Yebra; gestores como Salomón Castiel, director de La Térmica, y Juan Carlos Ramírez, gerente de la OFM; y Academias como la de Bellas Artes de SanTelmo y la de Ciencias, sumaron sus nombres inmediatamente a la petición.

Noticia de Diario Sur, de 16 de junio de 2018.
http://www.diariosur.es/culturas/lucira-vicente-aleixandre-20180616222700-nt.html