Elegir una pérgola de madera: conoce las opciones posibles

Has localizado un espacio disponible y vacío y quieres hacer algo con él. Ya has oído hablar antes de las pérgolas de madera y seguramente hayas visto muchas en negocios, lugares públicos y casas de amigos y familiares pero no sabes demasiado sobre estas, no sabes elegir una pérgola de madera acorde a tu espacio y eso te hace dudar a la hora de decirte. No te preocupes, ¡estás en el sitio adecuado! Desde Laminur y Maderas Menur vamos a contarte más a fondo de qué se tratan las pérgolas de madera, para qué sirven y qué opciones se adaptan mejor a tus necesidades.

Cómo elegir una pérgola de madera sin morir en el intento

Para empezar, vamos a contarte qué es exactamente una pérgola y para qué sirve.

Una pérgola es una estructura, normalmente fabricada en madera, compuesta por unas columnas sobre las que reposa una estructura reticular de vigas. Estos elementos son utilizados desde la época de los griegos y romanoscon el fin original de proveerse de sombra y resguardarse de la lluvia. Por aquellos tiempos las pérgolas estaban formadas por brotes muy flexibles y jóvenes de sauces o avellanos unidos en su parte superior para conformar una determinada serie de arcos en los que se tejían unos listones de forma longitudinal. Allí crecían las plantas trepadoras para ofrecer un paseo bajo sombra y fresco.

Podemos ubicar las pérgolas tanto en el exterior de las casas privadas (jardines, terrazas, azoteas) como en lugares públicos como una plaza o un paseo.  Aunque su uso original, como hemos dicho, es brindar sombra y protección o como elemento decorativo, también podemos emplearlas para separar ambientes o crear entresuelos.

Pero sin duda, el uso favorito de la mayoría es el de poder pasar agradables momentos bajo estas, sentados en cómodos sofás disfrutando de un buen libro y un buen café, disfrutando de un fresco desayuno al aire libre con la familia o celebrando reuniones de amigos sin tener la sensación de agobio por estar en un espacio cerrado dentro de la propia casa pero sin perder el carácter de intimidad. Las opciones son ilimitadas y cualquiera de ellas desarrollará un nuevo vínculo persona-hogar que nos hará sentir a gusto y felices.

Ahora sí, entramos en materia más concreta: los tipos de pérgolas de madera. A continuación te enseñamos los diferentes estilos y su uso recomendado para elegir una pérgola de madera perfecta.

  • Pérgola a un agua: Pueden ser independientes o estar acopladas a una pared.  Se trata de una estructura de madera con múltiples usos especialmente diseñada para jardines en lugares independientes o adosados a fachadas con posibilidad de impermeabilización para su óptimo uso en exterior.


elegir-una-pergola-de-madera
elegir-una-pergola-de-madera

IMG-20151007-WA0003

elegir-una-pergola-de-madera

  • Pérgola horizontal: Parecida a la pérgola a un agua independiente pero no apta para impermeabilización, siendo su uso más apropiado para colocar toldos.
  • Pérgola a dos aguas: Estructuras destinadas a dar sombra en los días de sol y reguardo en aquellos en que las condiciones climatológicas sean adversas. Ofrecen un diseño atractivo, funcional y sobre todo seguro.

elegir-una-pergola-de-madera

elegir-una-pergola-de-madera

elegir-una-pergola-de-madera

  • Pérgola a cuatro aguas: Nuestras pérgolas se entregan en kit y disponen de un fácil montaje e instalación, ya que cortamos y seleccionamos todas las maderas del conjunto (hacemos los pertinentes cortes de pecho paloma, cajeados, cortes en ángulo…).

elegir-una-pergola-de-madera

elegir-una-pergola-de-madera

elegir-una-pergola-de-madera

  • Estructuras especiales: Como por ejemplo, una pérgola hexagonal, estructura de madera especialmente diseñada para jardines en lugares independientes con posibilidad de impermeabilizar y usar como cenador.

elegir-una-pergola-de-madera

elegir-una-pergola-de-madera

Además, todos nuestros proyectos son modificables en diseño, medida de superficie, y en secciones de vigas según la carga. Nos adaptamos a todo tipo de construcciones, solo tienes que presentarnos tu idea y nosotros nos encargamos de todo lo demás.

¡Consúltanos ya sin compromiso!