House Habitat participa en KnoWood, un proyecto europeo pionero para fomentar los edificios en madera

House Habitat participa en el proyecto europeo KnoWood, puesto en marcha para fomentar el diseño y la construcción de edificios sostenibles en madera de media y gran altura. El plan, financiado por la Unión Europea dentro del programa Erasmus Plus, cuenta con la participación de 11 de Dinamarca, Lituania, Reino Unido, Canadá y España.

El proyecto, que concluirá en julio de 2021, tiene como objetivos dar respuesta a las exigencias de la educación superior en lo que respecta a edificios sostenibles de madera de mediana y gran altura, promover el crecimiento forestal sostenible, impulsar el empleo en la industria de la construcción de madera, contribuir a la reducción de los gases de efecto invernadero y crear nuevos conocimientos y programas formativos innovadores en el ámbito académico.

Durante su desarrollo, las entidades participantes investigarán la situación actual respecto al diseño, la construcción y la gestión de edificios sostenibles en madera en los países socios, reunirán la experiencia práctica y los conocimientos existentes sobre ellos y formarán a estudiantes, docentes, operarios y empresarios acerca de los problemas globales a los que se enfrenta el sector en términos de sostenibilidad y las posibilidades de la madera para hacerles frente. El proyecto se concretará en la mejora de los programas de estudios superiores existentes en relación a la construcción en madera mediante nuevos módulos, así como en la introducción de nuevos enfoques innovadores y multidisciplinarios para la enseñanza y el aprendizaje.

IMAGEN: ecoconstruccion.net

LINK: www.ecoconstruccion.net/noticia/house-habitat-participa-en-knowood-un-proyecto-europeo-pionero-para-fomentar-los-edif-9KqR7