Iglesia en madera laminada en Kanarvik (Noruega)

Hoy os traemos esta iglesia en madera situada en una ladera rocosa en Knarvik (Noruega). Es una interpretación moderna de las iglesias nórdicas medievales. Ha sido diseñada por la firma de arquitectos Reiulf Ramstad en 2014. Conserva el diseño tradicional de este tipo de iglesias con líneas muy limpias tanto en el interior como en el juego de cubiertas, dispone de una torre exterior alta y un interior espacioso y diáfano que evoca grandeza.

Además de las actividades de fe, la iglesia es un centro para niños y jóvenes donde puedan desarrollarse culturalmente a través del arte y la música.

Su estructura consta de dos plantas unidas a través de un atrio de vidrio, tiene una estructura de madera y revestimientos exteriores de madera de pino prepatinado para conseguir una coloración moteada de manera que la iglesia se mimetiza con el entorno mientras que las ventanas de vidrios lo reflejan. Con estos grandes vidrios se consigue además buenas entradas de luz para el interior. Y en el interior, los revestimientos son de madera de pino de color claro, colocados con formas angulares, que van creando un techo inclinado que dirige la mirada a través de sus líneas limpias sólo rotas por la vidriera circular situada detrás del púlpito. El púlpito como las sillas están hechos también de madera de pino, dando sensación de homogeneidad en toda la iglesia.4_community_church_knarvik_hordaland_norway_reiulf_ramstad_arkitekter_yatzer big_1community_church_knarvik_hordaland_norway_reiulf_ramstad_arkitekter_yatzer