Increible observatorio de madera en Chile

observatorio-madera

A  los pies del Lago Lanalhue, en la provincia de Arauco (Chile) se ha construido el Observatorio Astronómico Turístico Yepún, uno de los más australes del mundo y que permite una visión privilegiada del Universo. Se trata de un espacio con forma oval de tres pisos, construido principalmente en pino radiata y pino oregón, en cuyo centro tiene un telescopio de 40 centímetros de espejo, también montado en madera.

Rodrigo Troncoso, uno de los arquitectos a cargo del proyecto cuenta que “este observatorio ha sido un trabajo de artesanía”.

Habitualmente los observatorios están construidos en estructuras de cemento y la base del telescopio es del mismo material. En este caso, los desarrolladores de la iniciativa se arriesgaron a trabajar fundamentalmente la madera, por varias razones: da calidez a los espacios, se potencian las economías locales y su uso se relaciona con el entorno. Por eso, buscaron productores de pino radiata y Oregón de la zona.

Todo el conjunto otorga un lugar de encuentro amable e integrado en el entorno natural para el disfrute de los visitantes.

Publicado por http://www.rln.cl/noticias/nacional/23714-yepun-el-observatorio-de-madera-mas-austral-de-chile-continental 28/10/2016