La casa que consume menos energía que una bombilla existe, y está en Madrid.

¿Te imaginas vivir en una casa que consuma la misma energía que una bombilla? Pues si existe. Se trata de una casa que gasta 65 vatios anuales de electricidad, el equivalente a pagar 1,66€ de electricidad al mes. Es decir, 20 euros al año.

Está situada en la sierra de Madrid, se trata de esta casa de madera, la cual tiene un consumo energético casi nulo. Mide 650 m2, convirtiéndose en la casa pasiva más grande de España. Para su construcción se han utilizado materiales naturales y reciclados siendo una obra 100% respetuosa con el medio ambiente.
 No necesita calefacción, ni aire acondicionado, lo que permite ahorrar cerca del 90% en combustible con respecto a las viviendas comunes. Cuenta con muros de aislamiento de celulosa natural, ventanas de madera laminada con triple cristal y un sistema de ventilación con recuperador de calor y aerotermia para agua caliente. Sin olvidar la gran chimenea situada en el salón que caldera toda la casa.

 En la planta interior se ubican la cocina,2 salones,2 cuartos de baño, una biblioteca y 2 estudios. Y en la planta superior un dormitorio con vestidor y una habitación con baño propio. El coste de construcción de esta casa ronda los 1.000 euros por metro cuadrado.