La construcción con madera a gran escala a través de la librería online de ‘reThink Wood’

Durante los últimos años, la construcción en madera ha sobrepasado los 2 o 3 niveles para pasar a levantar edificios de mediana y gran altura. Esto no sólo se debe a su fuerza, estabilidad y flexibilidad intrínsecas, sino también a una serie de nuevas tecnologías que han permitido aumentar aún más su rendimiento, entre ellas la Madera Laminada CLT, la Madera Laminada Clavada NLT y la Madera Laminada Encolada.

Con el fin de informar permanentemente a arquitectos, ingenieros, desarrolladores, profesionales de la industria, estudiantes y otras partes interesadas, «reThink Wood» ha lanzado la reThink Wood Research Library, un recurso online y abierto que se actualizará frecuentemente con las últimas investigaciones sobre productos y sistemas de construcción de madera en todo el mundo, además de mostrar dónde existen vacíos que podrían ser abarcados en el futuro.

En el menú principal de la librería podrás encontrar un buscador de investigaciones, una galería de proyectos, herramientas de diseño y recursos educacionales. Además, el sitio incluye una serie de videos con comentarios de expertos, relacionados en sus últimas ediciones con la seguridad contra incendios, la resistencia sísmica y la durabilidad.