La madera laminada encolada estructural

La madera laminada encolada estructural consiste en elementos estructurales formados por el encolado de láminas de madera en dirección paralela al eje de las láminas. Esta se suele utilizar como elemento estructural en todo tipo de construcciones de madera, siendo especialmente indicada para grandes luces libres en edificios de uso público, comercial o deportivo, con luces de 30 a 70 metros; luces moderadas de 8 a 14 metros en construcciones mixtas de madera aserrada y laminada; estructuras de cubierta de peso propio reducido; cuando se requiere un aspecto natural y cálido; o cuando se precisa una resistencia a los agentes químicos agresivos.

18b1a9ac220dc0ecd5f20ed9fead8f0aLa madera más utilizada para realizar perfiles de madera laminada encolada para uso estructural es la procedente de especies coníferas como el pino silvestre, que es muy abundante en todo el mundo. También se pueden utilizar otro tipo de especies frondosas como eucalipto, el roble, el castaño, el fresno, el haya  y el iroko.

Cabe destacar también los adhesivos, que son una parte importante al hablar de la madera laminada encolada para uso estructural en los edificios,dado que el adhesivo debe ser capaz de producir uniones durables en piezas encoladas destinadas a soportar grandes tensiones.

Así las maderas laminadas encoladas nos permiten resolver estructuras de edificios con grandes luces, facilita el control de la producción y asegura una mejor protección contra agentes externos, así como un mayor grado de seguridad en cuanto a la resistencia  mecánica de las distintas piezas de madera.

cuanto_flexibilidad_diseno_elevada_expresiva_cotaSoluciones Laminur Maderas Menur