Llega a Silicom Valley la moda de los apartamentos modulares y prefabricados en madera de la mano de Google y otras Startup

El alto precio de la vivienda en Silicon Valley, donde ni los ingenieros de Apple y Google pueden comprar una casa, ha provocado que Google, haya encargado 300 viviendas modulares para sus empleados a la ‘startup’ Factory OS.

Con ello pretende que los empleados, que deberán pagar un alquiler por la vivienda, ahorren hasta 700 dólares (unos 565 euros) al mes debido a los menores costes de la construcción modular (son entre un 20 y un 50% más baratas que las tradicionales).

Fuente: FactoryOS Fuente: Acre

Igualmente la incubadora de empresas Y Combinator, cuna de las exitosas Airbnb, Dropbox o Reddit,…. ha entrado de llenocon la ‘startup’ Acre Designs, que crea viviendas prefabricadas y energéticamente eficientes. Así que en Silicon Valley, la cuna de la innovación, también están naciendo proyectos interesantes relacionados con el sector de la construcción, que también intenta adaptarse a los cambios tecnológicos.