Madera de cocinero: delicias en madera

¿Tenéis hambre ahora mismo? ¡Pues queremos poneros los dientes largos con unas fotos de comida! “¿Una web dedicada a la construcción en madera nos va a enseñar fotos de comida así porque sí? Se han vuelto locos”, pensaréis. Pues bien, ¿cuántas veces a lo largo de la semana usamos la frase del tipo “tengo tanta hambre que me comería (insertar elemento absurdo no comestible o desmesuradamente exagerado)”? Seguro que muchas, ¿verdad? Entonces, ¿qué tal esta combinación?: “TENGO TANTA HAMBRE QUE ME COMERÍA UN TROZO DE MADERA.

comida-realista-madera-seiji-kawasaki

Pimientitos recién fritos

No, no nos hemos vuelto locos. Ni nos vamos a poner a cocinar en Maderas Menur ni os vamos a hacer comer madera. Pero sí que es verdad que os queremos enseñar unas auténticas obras de arte creadas por el carpintero japonés Seiji Kawasaki: platos de comida tallados en madera hiperrealistas.

comida-realista-madera-seiji-kawasaki

comida-realista-madera-seiji-kawasaki

¿Quién quiere una de pescaito frito?

(¡Sigue leyendo!)

¡UN  CROISSANT DE MADERA Y UN CAFÉ CON LECHE MARCHANDO!

comida-realista-madera-seiji-kawasaki

Aunque no te lo creas, este croissant es de madera

Este artista de la madera talla todo tipo de alimentos con tablas y troncos. Sus obras son recreaciones perfectas de verduras, chocolates, mariscos, panes y todo tipo de comestible.

comida-realista-madera-seiji-kawasaki

comida-realista-madera-seiji-kawasaki

Patatas de madera ¿fritas?

«La idea es que la persona que ve las obras sienta verdaderos deseos de comer, aunque sepa que lo que está presenciando es madera«, comentó en varias entrevistas Seiji Kawasaki. La elección de la temática no es al azar, puesto que el japonés se describe como un auténtico fanático de la comida.

Seiji-Kawasaki-escultor-madera

Pero, aunque la talla tan delicada con los detalles sumamente cuidados por sí sola es de gran mérito, al escultor le acompaña también el don de ser un buen pintor, por lo que logra recrear los tonos, texturas y sombras necesarios para hacer estos platos de tan realistas.

Seiji-Kawasaki-escultor-madera

¡Aquí os dejamos más platos del menú con maderas! Si alguien se atreve a probarlos, o la gula les puede, que nos cuente si el sabor acompaña a la vista (aunque lo dudamos bastante…).

comida-realista-madera-seiji-kawasaki-17

Ademas-artista-japones-fanatico-comida_CLAIMA20160622_0139_17

comida-de-madera

5

3

1

Fotos: Instagram de Seiji Kawasaki