Modulo de casa-granja en madera laminada en Austria

En Abtenau, Austria cerca de Salzburgo un cliente privado adquirió una granja y con la colaboración de un equipo de expertos en arquitectura en madera laminada tomaron el desafío de encontrar una solución apropiada para revitalizar esta granja con el firme compromiso de nutrirse de materiales tradicionales utilizados en este paraje alpino.

Debido al deterioro de la estructura existente, se tomo la decisión de construir un nuevo módulo, una nueva vivienda de vacaciones caracterizada por un sólido plinto de piedra, con una estructura de madera y una cubierta seccionada.

Este módulo de casa-granja consta de una estructura de tres pisos distribuida en dos plantas. Los espacios de la vivienda incluyen una zona de bienestar y una bodega de vinos. Como se puede apreciar en la construcción, la madera laminada y los enormes ventanales posibilitan que sus usuarios disfruten de además de unas vistas espectaculares del paisaje alpino local de Salzburgo, un ambiente interior cómodo y acogedor con los continuos y brillantes revestimientos interiores, de tableros de madera laminada

El uso de la madera como material natural en las áreas alpinas es indiscutible. El tratamiento especial en los paneles de madera, que se carbonizaron en la capa superior, lugo sirvieron para fijarlos en la fachada y en la cubierta del nuevo edificio como homenaje a las fachadas de las antiguas granjas.