FABRICACIÓN

Proceso de elaboración,

La construcción esta sufriendo una nueva revolución al volver a incorporar como material prioritario la madera. Sus características, cualidades y la pureza de sus diseños, junto con su alta rentabilidad y equilibrio ecológico, convierte a la madera laminada en el elemento constructivo del futuro.
En Laminur somos conscientes de las necesidades de nuestros clientes así como de los avances tecnológicos que nos permiten satisfacer dichas necesidades. Por ello en nuestras instalaciones disponemos de los mas avanzados sistemas para obtener el mejor rendimiento de nuestros productos.
La madera laminada está formada con al menos tres tablas de madera previamente secada siguiendo un proceso testado, posteriormente se realiza la unión entre si con la dirección de veta paralela. El sistema de encolado aumenta su resistencia y capacidad portante y los tratamientos automatizados permiten una clasificación y homogeneización de las vigas de acuerdo a sus características y secciones necesarias.

En Laminur se realiza un secado controlado hasta obtener la humedad óptima para continuar el proceso de transformación. Posteriormente se realiza una inspección automatizada de la madera, desechando toda aquella que no cumple con las cualidades necesarias, cortando todos aquellos puntos defectuosos o nudos en la madera. Tras estos cortes se realizan empalmes finger-joint en las líneas de corte realizadas, siendo este tipo de unión de los mas estables en la madera y permite realizar vigas de longitud y sección predeterminada.maquinaria laminur.Pasaran entonces por la encoladora dando una aplicación para su ensamblaje en capas de al menos 3 láminas para obtener la sección deseada.

Realizando el endurecimiento de la pieza en el paso por la prensa se obtiene la consistencia óptima de acuerdo a su sección y longitud, finalmente en el paso por la cepilladora se realiza una ultima corrección para tener listo un producto acabado y listo para su almacenaje, transporte o uso. El proceso de ensamblaje está siempre supervisado por operarios cualificados, consiguiendo superar las condiciones estipuladas por las normativas nacionales e internacionales.