El rascacielos del futuro todo de madera y montado con una llave Allen

Rascacielos de 300 metros que se monta con una llave Allen y resiste al fuego.

wwww

La madera es el material constructivo del futuro. Con los paneles de madera contralaminada (CLT) se está revolucionando la arquitectura, plantándole cara al hormigón y al acero.

Sus ventajas son: es un material robusto pese a su ligereza, acelera los tiempos de construcción, ofrece un buen aislamiento acústico y térmico, es renovable y sobre todo es capaz de capturar CO2 en vez de producirlo.

Lo que comenzó como solución para casas unifamiliares y pequeños edificios en los años noventa, ha dado lugar a una carrera internacional en pos del edificio de madera más alto del mundo, récord de altura que ahora mismo ostenta la Pagoda de Yingxian (67 m.), edificada hace nada menos que 960 años sin un sólo clavo.

En 2013, el arquitecto canadiense Michael Green, convertido en nuevo gurú de la madera maciza, llevó su pasión por este material CLT dada la eficiencia de los mismos para construir rascacielos.

Thomas Robinson, fundador de Lever Arquitecture destaca que en los próximos meses comenzará la construcción en Portland de un edificio de 12 plantas y casi 50 metros de altura. Estos paneles son muy estables y fuertes, pudiendo usarse como muros y  suelos. El ensamblaje en el lugar donde se construye se hace rápida y silenciosamente.

eeeeeee

Green tiene el sueño de hacer un edificio de madera construido con una gran llave Allen, como si se tratara de un mueble de Ikea, pero a lo bestia.

En cuanto a la sostenibilidad ambiental esta madera CLT debe proceder de bosques jóvenes y estar certificada con sello de gestión sostenible, dado el internes de CLT en promover el crecimiento de hectáreas de superficie forestal para disponer de esta materia prima.

Noticia publicada por:
http://www.elmundo.es/papel/todologia/2016/11/14/5825a802e2704ef9618b46af.html