El transgresor diseño de un edificio de madera laminada en Burdeos

El prestigioso arquitecto Jean-Paul Viguier y su estudio Jean-Paul Viguier et Associés han sido los seleccionados para dar vida a una torre de madera de 57 metros de alto en el distrito Saint-Jean Belcier, en Burdeos (Francia). El edificio de madera laminada, de 17.000 metros cuadrados, estará compuesto por apartamentos, oficinas y zonas comerciales, formando parte del plan de crecimiento alrededor de la estación de trenes de la famosa cuidad francesa.

edificio-de-madera-laminada

edificio-de-madera-laminada

Este llamativo edificio de madera lleva el nombre de “Hyperion”, haciendo referencia al árbol vivo más alto del mundo, una secuoya localizada en California.

La construcción del edificio de madera emplea enchapado de madera laminada y madera laminada para las vigas y muros. Los balcones, en voladizo, evitan las iluminación directa, manteniendo una gran amplitud y calidad en las vistas.

edificio-de-madera-laminada
El estudio responsable del diseño de este edificio de madera laminada pretende contribuir a la cada vez mayor visibilidad de los edificios que emplean la madera en su construcción. Todo edificio de madera presume de ser construido con este material renovable y respetuoso con la naturaleza, que además reduce costos y garantiza calidad, elegancia y grandes ventajas físicas frente a otro tipo de materiales.

El comienzo de su construcción está previsto para 2017 y se espera que finalice en dos años.

edificio-de-madera-laminada

edificio-de-madera-laminada

Imágenes: Jean-Paul Viguier et Associés